¡Haz que tu marca se haga sentir!

¡Haz que tu marca se haga sentir!

Cuando pienses en sorprender a tus clientes con algún detalle en agradecimiento, recordación o quizás por alguna situación especial, siempre la mejor opción que puedes elegir es el merchandising.

 

¿Por qué usar el merchandising? Es una estrategia que te va a funcionar, ya que aumentará tu visibilidad, popularidad y la imagen de tu marca, además debes tener en cuenta que cuando hablamos de merchandising hay muchos productos en el mercado que se adaptarán a los gustos o necesidades de tus clientes y siempre serán una gran oportunidad para sorprender y emocionar. 

 

Pero, ¿cómo conectar con tus clientes a través del merch? 

 

Generalmente, para lograr sentimientos en las personas siempre será necesario emocionar por medio de alguna acción o producto que conecte y genere cercanía. En este sentido, con un merchandising de calidad podrás impresionar y conmover a tus clientes, sobre todo en esta temporada donde la virtualidad aún no termina. Traspasa las pantallas y conecta con ellos por medio de artículos originales que lleven tu marca, utilizándolo como un medio para generar el vínculo afectivo que buscas. Ten presente que al crear estas conexiones emocionales podrás convertir a tus clientes en fans de tu marca. 

 

Actualmente, tienes un mundo de oportunidades para sorprender a tus clientes con los productos de merchandising, en el mercado hay una gran variedad y diferentes categorías que se pueden ajustar a tu estrategia, como artículos para la oficina, personales, de tecnología, de diversión y hasta para las mascotas; esta es una manera creativa de exaltar tu marca. 

 

Hoy te vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de usar el merchandising como conector de emociones con tus clientes, préstale atención a la información que te vamos a compartir y sigue adelante con la estrategia: 

 

El 2022 está a punto de empezar y estará lleno de muchos cambios, por eso desde ya te vamos a preparar para que sea un año importante y logres destacar a tu marca o empresa desde el merchandising enfocado en generar experiencias, y que tiene como objetivo crear conexiones con tus clientes: 

1. Que el enfoque sea el propósito de producir sentimientos: 

 Hoy en día y para una estrategia de este tipo, las empresas o marcas no se pueden limitar a vender, o regalar productos simplemente por dar algo. Es importante que el producto entregue algo más a los clientes: una idea, una emoción o un sentimiento, de este modo se genera un mayor impacto. 

2. Lo más relevante son las emociones, no el mensaje:  

El mensaje no cumple con el objetivo si no mueve nada emocional en quien lo recibe. Hoy en día las marcas están comprendiendo que la mejor opción, cuando se quiere impactar, es un detalle o regalo emocional que generará mayor recordación en sus clientes. 

3. Primero entiende el objetivo, luego el target: 

 Somos enfáticos en que se debe entender el propósito de lo que se quiere generar al momento de pensar en el merchandising como conector de emociones, a veces solo se piensa en estar presentes en la vida de los clientes, pero no se piensa en impactar y producir sentimientos. Es necesario enfocarte en tus clientes, sus necesidades, gustos, qué suelen consumir y demás; y preguntarte: ¿qué quieres compartir y cómo vas a conectar con ellos? 

4. Escucha y aprende a leer a tus clientes: 

En los encuentros o reuniones, debes tratar de conocer o comprender quienes son tus clientes y cómo puedes mover sus emociones. Cuando tratas directamente con las personas conoces su lado humano, y puedes entender qué buscan, qué necesitan o qué desean. Así tienes la ventaja de entregar mejores productos que se ajusten a sus gustos y con los que lograrás generar emociones positivas.  

 

Conecta con las personas, hazlas sentir bien para impactar de forma positiva y aumentar la recordación de tu marca. 

 

Esperamos que con este blog comprendas la importancia de la conexión con tus clientes a través del merchandising. Recuerda que en Branddu te ofrecemos más de 15.000 productos y 36 categorías que podrás brandear para sorprender, conectar y emocionar a tus clientes. 

 

¡Descubre más de Branddu aquí y no dudes en contactarnos si necesitas asesoría! 

 

Síguenos y descubre más información de interés para ti o tu negocio. 

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin, conoce nuestro contenido, recibe más consejos e ideas, y mantente al día con los nuevos productos e iniciativas que tenemos. 

 

Leave a comment